Tras varias alertas ciudadanas y el reciente colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo en Daule, se iniciaron los trabajos de reparación del puente que conecta a Guayaquil con Daule.
Tras las recientes alertas ciudadanas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que ya se ejecutan trabajos de reparación en el puente Vicente Rocafuerte, una conexión vital entre el norte de Guayaquil y La Aurora.
Según el MTOP, el deterioro de nueve de los 82 pilotes que sostienen la estructura se debe a impactos ocasionados por barcazas y remolcadores que navegan por el río Daule. Las labores incluyen el sellado de agujeros para evitar filtraciones y reforzar el hormigón, con la intervención del segundo pilote en marcha y una fecha de finalización prevista para finales de mayo.

El puente, ubicado en la avenida León Febres-Cordero, es esencial para el transporte pesado hacia los puertos de Guayaquil. Se estima que lo cruzan a diario cerca de 70.000 vehículos. El colapso del puente Gonzalo Icaza el pasado 19 de marzo, que dejó un fallecido y varios heridos, intensificó las alertas sobre el estado de otras infraestructuras cercanas, entre ellas el puente Rocafuerte.
Aunque las advertencias datan de meses atrás, es ahora cuando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas asegura que se está trabajando para garantizar la seguridad vial en esta transitada vía.