La víctima, de 18 años, fue liberada en Nueva Prosperina después de que sus captores exigieran $100.000 y le cortaran un dedo durante una videollamada para obligar a su familia a pagar. Dos adultos y dos menores fueron aprehendidos.
Una joven de 18 años fue liberada la mañana de este lunes 17 de noviembre en Nueva Prosperina, luego de un operativo ejecutado por personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).
Horas antes, ocho sujetos habían ingresado a su vivienda, en el sector de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, donde la secuestraron y exigieron $100.000 a su familia mediante un número internacional. Para presionar el pago, los captores realizaron una videollamada en la que mutilaron uno de sus dedos.
Según Juan Carlos Soria, comandante subrogante de la Zona 8, la Unase logró ubicar el lugar de cautiverio mediante cámaras de videovigilancia y entrevistas investigativas. Los agentes allanaron la vivienda y rescataron a la joven, quien fue llevada a un centro de salud para su valoración.
En el sitio fueron detenidos dos hombres y retenidos dos menores de edad. Todos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para las respectivas audiencias.








