Daniel Noboa se encontraría con Donald Trump en Mar-a-Lago, no en el despacho oval.
La Casa Blanca ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, quien viaja a Estados Unidos este viernes en medio de la campaña electoral en Ecuador. Aunque no se ha especificado el lugar ni la fecha exacta del encuentro, un alto funcionario de la Casa Blanca indicó que la reunión, previamente anunciada por el gobierno de Noboa, se llevará a cabo según lo previsto.
Según la agenda oficial, Trump viajará este viernes a Florida para pasar el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, donde suele recibir a mandatarios extranjeros cercanos. Por su parte, Noboa viajará acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, y otros funcionarios del gobierno ecuatoriano, incluyendo representantes del Centro de Inteligencia Estratégica. Durante su visita, el presidente ecuatoriano tiene previsto dialogar con Trump sobre diversos temas, con especial énfasis en la seguridad, dada la creciente preocupación en Ecuador por los altos índices de violencia.
Este encuentro se da en el contexto de las elecciones presidenciales de Ecuador, donde Noboa busca la reelección para un mandato completo (2025-2029), enfrentándose a la candidata correísta, Luisa González. Noboa, nacido en Miami en 1987, fue uno de los pocos presidentes latinoamericanos invitados a la investidura de Trump en enero pasado.
El presidente-candidato Daniel Noboa dijo este viernes, 28 de marzo del 2025, que viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, el presidente Donald Trump. La cita entre ambos mandatarios se daría este sábado, 29 de marzo, pero aún se desconoce la hora.