Segura EP a disposición de las FF.AA y Policía Nacional

El Municipio de Guayaquil ha reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con las fuerzas del orden para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Ante el incremento de hechos violentos en la ciudad, el alcalde Aquiles Alvarez dispuso que las entidades municipales Segura EP y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) colaboren directamente con las Fuerzas Armadas para fortalecer los operativos de seguridad.

La medida busca “sumar esfuerzos contundentes por la seguridad ciudadana”, según indicó el alcalde en declaraciones ofrecidas la mañana de este martes. El respaldo municipal también se extiende a la Policía Nacional, especialmente para combatir problemáticas como el uso de motocicletas y taxis clandestinos, así como otras actividades que podrían derivar en actos delictivos.

La decisión se da luego de una ola de violencia registrada en el distrito Pascuales, donde en las últimas horas se reportaron siete asesinatos en sectores como Peca y Mucho Lote. La Policía informó que tres de las víctimas tenían antecedentes penales.

Según las primeras investigaciones, los crímenes podrían estar relacionados con el decomiso de cuatro fusiles realizado por las autoridades la madrugada del lunes. Esta incautación habría provocado una reacción violenta por parte de grupos delictivos que operan en la zona.

Compártelo