La Casa Real británica informó que Daniel Noboa asistió al encuentro acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue recibido este martes por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, como parte de su gira internacional por Europa y Oriente Medio. La visita fue confirmada por el servicio de prensa del palacio, que también informó que Noboa asistió junto a su esposa, Lavinia Valbonesi.
Noboa llegó a Londres la noche del lunes con el objetivo de posicionar a Ecuador como un destino atractivo para la inversión, el comercio y el desarrollo productivo. Según informó la Presidencia en su cuenta oficial de X, durante su estancia en Reino Unido el mandatario mantuvo reuniones con inversionistas y empresarios locales para presentar oportunidades de inversión en el país.
Una de sus primeras actividades fue un encuentro con Josh Harris, vicepresidente de Palantir Technologies, una reconocida empresa estadounidense especializada en análisis de big data. El Gobierno ecuatoriano destacó a Palantir como un “aliado clave” en el fortalecimiento de la seguridad institucional y el combate al contrabando y al fraude aduanero.
“La transformación digital es parte esencial para mejorar la productividad, competitividad y calidad de vida de los ecuatorianos”, señaló el comunicado oficial.
Reelecto hasta 2029, Noboa ha centrado su agenda internacional en la búsqueda de aliados estratégicos para enfrentar el crimen organizado, declarado enemigo del Estado desde el año pasado. Su recorrido previo incluyó visitas a España, El Vaticano, Emiratos Árabes, Arabia Saudí e Israel, consolidando así una gira enfocada en cooperación, seguridad e inversión.
