Aquiles Álvarez acusó a prefecta de “jugar a ser alcaldesa” y obedecer al poder central.
La Prefectura del Guayas dio un plazo de cinco días al Municipio de Guayaquil para que retire los materiales que actualmente bloquean la avenida del Bombero, en el sector de Los Ceibos, donde las obras del paso elevado permanecen suspendidas.
Juan Carlos Pulido, subprocurador de Criterios Jurídicos y Trámites Administrativos, explicó este jueves 14 de agosto que, en caso de que el Municipio no cumpla con la disposición, la propia Prefectura procederá a retirar los materiales utilizando su personal y maquinaria.
La medida responde a la inspección realizada por el comisario de ambiente instructor, quien constató el “tráfico vehicular terrible” que se genera en la zona debido a los materiales y equipos que impiden la libre circulación. El funcionario ordenó además que se rellenen y compacten las áreas intervenidas para restablecer el flujo vehicular.
Pulido aclaró que esta acción es de carácter provisional y tiene como único objetivo el bienestar de los vecinos y visitantes de Guayaquil, priorizando la movilidad y seguridad en la avenida del Bombero.
Por su parte, el alcalde Aquiles Álvarez criticó la actuación de la prefecta Marcela Aguiñaga, señalando que “se entromete en competencias ajenas y abandona sus obras reales”, en referencia a otras responsabilidades de la Prefectura.