Muentes y capos criminales llegan a la Cárcel del Encuentro.
El Gobierno confirmó que todos los presos que permanecían en La Roca fueron llevados a la nueva Cárcel del Encuentro, en Santa Elena, con el fin de dejar el viejo pabellón vacío para trabajos de repotenciación. Según el ministro del Interior, John Reimberg, los reclusos trasladados provienen de centros penitenciarios de Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Azuay, El Oro, Cotopaxi, Pichincha, Manabí y Los Ríos.
Entre los 300 internos considerados de alta peligrosidad figuran nombres como Pablo Muentes —sentenciado a 13 años y cuatro meses por delincuencia organizada en el caso Purga—; Carlos Edwin Argudo, alias Invisible, condenado a 34 años y ocho meses por el asesinato de Fernando Villavicencio; Álvaro Jesús Montaño, alias Palanqueta, cabecilla de Los Lobos con una pena de 17 años y cuatro meses por terrorismo; y Gilberto Antonio Chamba, alias Monstruo de Machala, con condenas por asesinato y violación. También fue trasladado el exvicepresidente Jorge Glas.
El presidente Daniel Noboa difundió en X fotografías del ingreso de estos reclusos a la cárcel, custodiados por la Policía y las Fuerzas Armadas. Todos fueron rapados, tal como había anticipado el mandatario un día antes, cuando comenzó el movimiento de privados de libertad hacia este nuevo centro.
En su mensaje, Noboa lanzó una frase dirigida a los trasladados:
“Creyeron que el ‘Encuentro’ era solo una palabra y que seguirían siendo intocables. Pero este ya no es el Ecuador de antes. Bienvenidos”.








