A pesar de la alta abstención, la jornada fue un triunfo para el movimiento de Javier Milei.
Javier Milei celebra fuerte respaldo en elecciones de medio término en Argentina
El presidente Javier Milei calificó como “histórico” el resultado de las elecciones nacionales de medio término en Argentina. Desde su búnker electoral, Milei afirmó:
“Hoy ha sido un día histórico. El pueblo argentino dejó atrás la decadencia y optó por el progreso. Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”.
Tras meses de incertidumbre marcados por la derrota en las legislativas de la provincia de Buenos Aires el 7 de septiembre, escándalos de corrupción y una crisis económica que requirió asistencia financiera del expresidente estadounidense Donald Trump, el líder libertario celebró el respaldo popular obtenido este domingo.
En estas elecciones, con un ausentismo mayor al registrado en los comicios de 2023 y 2021, los argentinos renovaron la mitad de la Cámara de Diputados (127 legisladores) y un tercio del Senado (24 senadores). Sin embargo, el dato más relevante fue el sólido apoyo que recibió Milei y su partido, La Libertad Avanza, que obtuvo el 40,84% de los votos con más del 91% de las mesas escrutadas.
El oficialismo logró victorias destacadas en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Santa Fe, consolidando así su influencia en el Congreso y reforzando su capacidad para impulsar su agenda legislativa.








