Esta no es la primera vez que Deller recurre a acciones legales por este tipo de casos. Anteriormente lo hizo contra Luis Alfonso Chango y Luis Zubeldía
Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, presentó una demanda contra el periodista Eduardo Erazo por presunta difamación en su cuenta de X. La defensa solicita que Erazo sea sancionado con pena privativa de libertad de entre 15 y 30 días.
Según el documento judicial, las expresiones de Erazo “afectan el honor y la integridad” de Deller. En la publicación señalada, el periodista escribió:
“Espectacular que lo diga un protagonista … si supieran más en detalle de cuanto $$ es cada servicio de comida… Y ojo que la hermana de otro tb tiene algo que estoy seguro alguien algún día lo dirá”.
El directivo sostiene que su carrera “ha estado ceñida a la moral y la ley” y que las afirmaciones del periodista lesionan su reputación.
Esta no es la primera vez que Deller recurre a acciones legales por este tipo de casos. Anteriormente lo hizo contra Luis Alfonso Chango y Luis Zubeldía.
La demanda se basa en el artículo 396, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con 15 a 30 días de prisión a quienes profieran expresiones en descrédito o deshonra a través de cualquier medio, incluidas plataformas digitales.
La defensa de Deller busca que se repare “el honor, la honra, el buen nombre y la dignidad” del dirigente, y que la sentencia marque un “precedente ejemplificador”.