La presidenta de México, Claudia Sheinbaum no olvida el asalto a su embajada en el gobierno de Noboa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este 16 de abril que México no reanudará relaciones diplomáticas con Ecuador mientras Daniel Noboa siga en el poder. Durante una rueda de prensa, Sheinbaum recordó que fue Noboa quien ordenó el asalto a la embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril, donde se encontraba refugiado el exvicepresidente Jorge Glas.
“Mientras Noboa sea presidente, no vamos a tener relaciones con Ecuador”, aseguró. Además, mencionó que México no tiene intención de iniciar un acercamiento, y que si Ecuador quiere hacerlo, deberá primero abordar el caso de Glas, hoy detenido en la cárcel La Roca.
Sheinbaum también se refirió a las elecciones presidenciales del 13 de abril en Ecuador. Aunque reconoció los resultados, señaló que hubo irregularidades en el proceso, tal como lo indicó el informe de la OEA. Agregó que el triunfo de Noboa fue “muy dudoso” y recordó que la candidata Luisa González habló de fraude. Incluso mencionó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aún no reconoce los resultados oficiales.