Un informe señala que la operación podría alcanzar un valor aproximado de 64 millones de dólares.
Estados Unidos aprobó una posible venta de armas y apoyo logístico para Ecuador, según anunció la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) del Departamento de Estado. La operación, que aún debe pasar por el Congreso, tiene un costo estimado de 64 millones de dólares.
El paquete incluiría fusiles M4A1, cargadores Magpul PMAG M4, manuales técnicos, capacitación y otros elementos de apoyo logístico y programático. De acuerdo con el comunicado, esta transacción busca fortalecer la seguridad de Ecuador, considerado un aliado estratégico en la estabilidad política y económica de la región.
Además, se destacó que el armamento ayudará a Ecuador a enfrentar amenazas presentes y futuras sin alterar el equilibrio militar en Sudamérica.
Detalles pendientes y posible reducción del costo
Aún no se ha definido qué empresa será la encargada de proveer el material. El Gobierno de EE.UU. tampoco ha identificado acuerdos de compensación en esta venta, aunque estos podrían surgir durante las negociaciones entre Ecuador y el contratista seleccionado.
Finalmente, el comunicado señala que el costo final de la transacción podría ser menor, dependiendo de los requerimientos específicos de Ecuador.
