Secuestradores pedían 50.000 dólares para liberar a la profesora.
Una profesora de 57 años fue rescatada con vida luego de haber sido secuestrada en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. El crimen fue atribuido a integrantes de la organización delictiva ‘Los Tiguerones’, entre ellos un exestudiante de la víctima, conocido con el alias de “Satanás”.
El plagio ocurrió durante la madrugada, cuando sujetos armados ingresaron violentamente a su vivienda mientras ella dormía. Tras el secuestro, los delincuentes se comunicaron por WhatsApp con allegados de la mujer para exigir una suma de 50.000 dólares, amenazando con atentar contra su vida si no cumplían sus demandas.
Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Nacional activó sus unidades especializadas en secuestros y desplegó un operativo con herramientas tecnológicas y rastreo en terreno. Como resultado, lograron localizar el sitio donde mantenían a la víctima y rescatarla sin que se realizara ningún pago por su liberación.
Durante la intervención policial se detuvo a cuatro presuntos miembros de la banda delictiva. Uno de ellos fue identificado como Boris V., alias “Satanás”, quien habría sido alumno de la docente. Este sujeto tiene una cruz tatuada en la frente y antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas y receptación.
En el operativo también se incautaron un arma de fuego, varios cartuchos y un celular que será parte de la investigación. Se conoció, además, que dos de los aprehendidos ya registraban antecedentes por delitos similares.
La Policía resaltó que esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos por combatir el secuestro extorsivo y las estructuras del crimen organizado que operan en Ecuador.