Gobierno ofrece recompensa por asambleísta prófugo

El asambleísta de la Revolución Ciudadana es buscado por presunta violación a una menor. El Gobierno ofrece USD 100.000 por información que ayude a ubicarlo.

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció a través de la red social X que el Gobierno ecuatoriano ofrece una recompensa de USD 100.000 a quien proporcione información que permita localizar al asambleísta Santiago Díaz, procesado por el presunto delito de violación a una menor de edad.

En el mensaje, el ministro garantizó confidencialidad absoluta para quienes colaboren, y señaló que cualquier dato puede ser entregado a través del número 1800 Delito (335486).

Santiago Díaz, quien fue recientemente expulsado de la bancada de la Revolución Ciudadana, se encuentra en el centro de la polémica no solo por las acusaciones en su contra, sino también por haber propuesto días antes una ley que buscaba reducir la edad de consentimiento sexual de 18 a 14 años.

La denuncia fue presentada el 7 de julio de 2025 por el padre de la presunta víctima ante la Fiscalía General del Estado, que ya ejecutó allanamientos en tres inmuebles de Quito, donde se incautaron dispositivos electrónicos, documentos y teléfonos celulares como parte de la investigación.

A pesar de haber calificado las acusaciones como «una bajeza», Díaz solicitó una licencia de 31 días para ejercer su defensa legal. Sin embargo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) negó su pedido.

Cabe señalar que Díaz no fue electo como titular. Su llegada a la Asamblea se dio como suplente de Priscilla Schettini, quien fue removida tras una sanción por violencia política de género contra la exfiscal general Diana Salazar.

Compártelo