Cinco detenidos por tentativa de asesinato a Noboa.
El 7 de octubre de 2025, la ministra Inés Manzano presentó una denuncia por tentativa de asesinato contra el presidente Daniel Noboa tras el ataque a su caravana en El Tambo, Cañar, durante el paro convocado por la Conaie. Según el Gobierno, los manifestantes intentaron impedir la entrega de una obra en la comunidad y atacaron los vehículos con piedras y disparos, dejando daños visibles en la caravana presidencial.
Por este hecho, la Policía detuvo a cinco personas, quienes serán procesadas por terrorismo e intento de asesinato, indicó Manzano. La Presidencia destacó que la acción obedeció a órdenes de radicalización y afectó a civiles que acompañaban la caravana.
A pesar del ataque, el presidente Noboa continuó su agenda en Cuenca, donde supervisó proyectos de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, además de anunciar financiamiento para nuevas obras. Durante su recorrido, confirmó que se mantiene el compromiso de cumplir con la agenda, pese a los bloqueos viales y las manifestaciones que cumplen 15 días en varias provincias.
El mandatario también criticó que los atacantes buscan, por la fuerza, afectar la vida de la mayoría de los ecuatorianos y mantener control sobre ciertos espacios, impidiendo la normal votación de obras y decisiones gubernamentales.