Dalton Narváez, exalcalde de Durán, enfrenta un proceso judicial por presunto peculado y actualmente se encuentra con prisión preventiva en el Centro de Privación Regional Zona 8, en Guayaquil. Sin embargo, ha solicitado a la Corte Provincial de Justicia del Guayas que se revise esta medida cautelar, argumentando que teme por su vida y que su salud se ha deteriorado. Narváez indicó que en el centro penitenciario están recluidas personas que participaron en el secuestro de su madre y en un atentado en su contra, lo que pone en riesgo su integridad. Además, presentó certificados médicos que evidencian problemas de salud, como hipertensión arterial y cardiopatía isquémica, por los cuales recibe tratamiento desde 2022 en el Hospital Abel Gilbert Pontón. Su defensa plantea que se cambie la prisión preventiva por medidas alternativas como la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante las autoridades. La audiencia para revisar su situación se llevó a cabo el 14 de febrero de 2025, pero aún no se conoce la resolución de los jueces. Narváez fue arrestado en Colombia y extraditado a Ecuador en enero pasado, tras ser requerido por la justicia en relación con presuntas irregularidades en contratos para el mejoramiento del sistema de agua potable de Durán, durante su administración municipal. (I)
Dalton Narváez, exalcalde de Durán, enfrenta un proceso judicial por presunto peculado y actualmente se encuentra con prisión preventiva en el Centro de Privación Regional Zona 8, en Guayaquil. Sin embargo, ha solicitado a la Corte Provincial de Justicia del Guayas que se revise esta medida cautelar, argumentando que teme por su vida y que su salud se ha deteriorado.
Narváez indicó que en el centro penitenciario están recluidas personas que participaron en el secuestro de su madre y en un atentado en su contra, lo que pone en riesgo su integridad. Además, presentó certificados médicos que evidencian problemas de salud, como hipertensión arterial y cardiopatía isquémica, por los cuales recibe tratamiento desde 2022 en el Hospital Abel Gilbert Pontón.
Su defensa plantea que se cambie la prisión preventiva por medidas alternativas como la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante las autoridades. La audiencia para revisar su situación se llevó a cabo el 14 de febrero de 2025, pero aún no se conoce la resolución de los jueces.
Narváez fue arrestado en Colombia y extraditado a Ecuador en enero pasado, tras ser requerido por la justicia en relación con presuntas irregularidades en contratos para el mejoramiento del sistema de agua potable de Durán, durante su administración municipal. (I)