Hallan enterrados a cinco jóvenes desaparecidos en Manta. La Policía investiga.
Cinco cadáveres fueron encontrados enterrados en una zona rural del cantón Puerto López, en la provincia de Manabí. Las autoridades confirmaron que se trata de los jóvenes que habían desaparecido en Manta el pasado 6 de julio de 2025.
El hallazgo ocurrió la noche del lunes 15 de julio, en la comuna El Pital, cerca del recinto El Triunfo. Los vecinos alertaron a la Policía tras percibir un fuerte olor y notar la presencia de gallinazos. También encontraron prendas de ropa en la zona.
¿Quiénes eran las víctimas?
Los fallecidos fueron identificados como:
Kevin Calixto, de 27 años
Carlos Daniel Quiroz Figueroa, de 19
Bryan Rubén Mera Esmeraldas, de 26
Steven Alejandro Mera Esmeraldas, de 24
Ernesto Israel Mendoza Carreño, de 26
Una sexta joven del mismo grupo aún sigue desaparecida.
Así fue el hallazgo
Los cuerpos estaban maniatados y enterrados a más de un metro de profundidad. Según la Policía, por el estado de descomposición, llevaban muertos al menos ocho días. Se presume que fueron asesinados en el mismo cantón Puerto López, poco después de su desaparición.
En el sitio también se hallaron indicios balísticos, lo que refuerza la hipótesis de un crimen violento.
La búsqueda
La Unidad Antisecuestros (Unase), con apoyo de equipos especiales que llegaron desde Quito, logró ubicar el lugar gracias a versiones de moradores y a la geolocalización de uno de los teléfonos de los desaparecidos.
El comandante policial de la zona 4, Giovanni Naranjo, señaló que el grupo fue secuestrado y asesinado poco después de llegar a Puerto López.
Un contexto de violencia persistente
Aunque las autoridades aseguran que los operativos en Manabí han reducido la violencia, los crímenes no han cesado. Manta sigue siendo uno de los distritos más violentos de la provincia.