Barcelona venció 0-1 a Técnico Universitario y recuperó el liderato de la Liga Pro, justo antes de la pausa por eliminatorias
En una noche de tensión en Ambato, Barcelona Sporting Club volvió a demostrar que la jerarquía también se impone con sufrimiento. El ‘Ídolo’ venció 0-1 a Técnico Universitario y recuperó el liderato de la Liga Pro, justo antes de la pausa por eliminatorias.
El gol llegó temprano. A los 21 minutos, Octavio Rivero, casi desde el suelo, empujó el balón para abrir el marcador y silenciar el Bellavista. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero el tanto fue legítimo. El uruguayo volvió a ser decisivo, como en las noches importantes.
Felipe Caicedo, en su primera titularidad con los toreros, tuvo dos ocasiones claras antes del descanso. La primera la tapó el arquero local en un mano a mano y la segunda se fue por encima del arco. Al 57′, ‘Felipao’ dejó la cancha, todavía sin los 90 minutos en las piernas, pero dejando buenas sensaciones.
El segundo tiempo fue un verdadero suplicio para los amarillos. Técnico Universitario empujó con todo. Al minuto 60, un despeje desde campo propio terminó estrellándose en el poste de Arruabarrena. Y entre atajadas del arquero uruguayo y rechazos salvadores de Vallecilla y Campi, Barcelona sostuvo el resultado.
Se sufrió hasta el último segundo, pero la victoria llegó. Barcelona suma 12 puntos en cinco fechas y es líder solitario de la Liga Pro 2025. El campeonato se detendrá por la fecha FIFA y volverá el viernes 28 de marzo.
Tabla de posiciones (fecha 5)
El ‘Ídolo’ se va al parón en lo más alto. La ilusión amarilla sigue intacta.