Desde la militancia RC se apoya el paro, aseguró Luisa

La titular de la Revolución Ciudadana señaló que cada militante tiene plena libertad para sumarse a las manifestaciones sociales si así lo decide.

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC) y excandidata presidencial, Luisa González, expresó este martes 30 de septiembre de 2025 su apoyo a las movilizaciones convocadas por la Conaie en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.

En una rueda de prensa ofrecida la tarde del octavo día del paro nacional, González instó a la militancia de su organización a acompañar a los manifestantes y reafirmó que cada miembro del movimiento tiene libertad de sumarse a cualquier protesta social.

La postura de la Revolución Ciudadana es clara: todo el respaldo a quienes están en las calles. Si requieren abogados, aquí estamos; si requieren alimentación, aquí estamos. Y si se requiere que la militancia salga, saldrá”, manifestó la dirigente.


Llamado al diálogo con el Gobierno

En su intervención, González también exhortó al presidente Daniel Noboa a instalar un proceso de diálogo con el movimiento indígena. Recordó que el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, confirmó una reunión prevista para las 16:00 de ese mismo día, organizada por la Universidad Técnica del Norte (UTN) y la Unorcac, con la participación de la Gobernación de Imbabura.

Pedirle al señor Noboa que, así como ordena reuniones con líderes de bandas delictivas en salitas cómodas, se siente con las autoridades del COE provincial de Imbabura”, dijo la excandidata presidencial.


Mensaje directo a Noboa

González también envió un mensaje frontal al mandatario, asegurando que, como presidenta de la RC, es ella quien define las directrices de la militancia y quien debe asumir cualquier consecuencia política.

Aquí está Luisa González, yo soy la presidenta de esta organización. Si quiere perseguir a alguien, persígame a mí, no a mis compañeros. Mientras yo esté al frente de la RC, no habrá tibiezas ni pactos”, expresó.


Reclamo al CNE por el referéndum

En paralelo, la Revolución Ciudadana denunció un impedimento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribirse en la campaña por el “No” en el referéndum y consulta popular convocados para el 16 de noviembre de 2025.

González aseguró que la organización presentó toda la documentación requerida, pero un informe técnico concluyó que no cumplía con los requisitos. Ante esto, presentaron un nuevo escrito para exigir su participación.

Si nos dejan fuera, estaremos en las calles, puerta a puerta, diciéndole al pueblo que a Noboa hay que decirle ‘No’”, recalcó.

Compártelo