El reclamo no es menor, la concejala Emily Vera exige una gestión que esté a la altura de la emergencia que vive la ciudad más poblada del país.
Las tensiones políticas en Guayaquil vuelven a escalar en medio de una ola de inseguridad que golpea con fuerza a la ciudad. Esta vez, la polémica estalló tras un video publicado por la concejala de la Revolución Ciudadana, Emily Vera, en el que lanza duras críticas contra la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, a quien acusa de falta de liderazgo y ausencia de un plan real de seguridad.
“Señora Gobernadora, Zaida Rovira, si algo de respeto siente por esta ciudad, debería entonces dar un paso al costado”, escribió Vera en su cuenta de X, donde también compartió un audiovisual en el que expone sus cuestionamientos. En el video, la edil sostiene que la misma Rovira reconoció que el Gobierno no tendría cómo proteger a Guayaquil sin los recursos que proporciona la empresa municipal Segura EP, como camionetas y cámaras de videovigilancia.
“No podemos dejar pasar que una persona sin idoneidad para el cargo siga ocupando una posición clave mientras Guayaquil se desangra día a día”, sentenció Vera, quien considera que la Gobernación ha quedado reducida a recorridos mediáticos sin acciones concretas.
Rovira, por su parte, compartió un video de un operativo realizado en la Bahía junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). “Los ciudadanos pueden sentirse tranquilos de venir a la Bahía. Lo más importante, hemos visto que la Policía y los militares están cumpliendo con su trabajo”, afirmó.
Pero para Vera, estas acciones son insuficientes. “La campaña política ya terminó y lo que se necesita no es recorrer con cámaras y micrófonos, sino presentar un plan real de seguridad”, señaló.
Esta disputa es una más de la larga lista de inconformidades entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno. Un confrontamiento más entre autoridades que solo refleja la incapacidad de trabajar en conjunto para asegurar a la ciudadanía el respaldo ante las crecientes olas de criminalidad en toda la ciudad.