Édison Flores, a los 31 minutos, anotó el único gol del partido
El ‘Ídolo’ cayó 0-1 ante Universitario de Perú en el estadio Banco Pichincha y volvió a mostrar graves falencias en su juego.
Barcelona nunca se sintió cómodo en ninguna fase del partido: lució inconexo en el medio campo, sin ideas claras en ataque, y muy expuesto en defensa.
En el primer tiempo, el equipo intentó asumir el protagonismo buscando profundidad por la banda derecha con Bryan Carabalí, pero sus intentos fueron estériles. Octavio Rivero, como única referencia de ataque, luchó en solitario.
Universitario, en cambio, fue ordenado, esperó su momento y lo aprovechó. A los 31 minutos, Édison Flores conectó de cabeza tras un descuido defensivo y marcó el único gol del encuentro.
La segunda parte se jugó como quiso el equipo peruano: cortando el ritmo, defendiendo lejos de su arco y manejando los tiempos. Barcelona apenas pudo generar peligro; su opción más clara fue un disparo de Rivero que pegó en el poste.
Con este resultado, Barcelona SC se quedó con cuatro puntos y sigue en el segundo lugar del grupo, pero dejando serias dudas en su funcionamiento colectivo. Universitario, en cambio, logró su primera victoria y se metió en la pelea por la clasificación.
Barcelona luce lento en las transiciones. Octavio Rivero pelea en solitario, mientras Janner Corozo y Jandry Gómez no aparecen ni generan desequilibrio. Joaquín halla una función clara en el campo de juego. En defensa, Chalá y Carabalí juegan muy expuestos; este último parece ser el único argumento ofensivo del equipo de Segundo Castillo.
Lo que se viene:
Barcelona recibirá a River Plate en la Fecha 4.
Universitario será local ante Independiente del Valle.