Aquiles Álvarez pide hablar en la Asamblea: “no solo de Ceibos”

Aquiles no asistió a la comisión de biodiversidad y ADN criticó su silla vacía.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, confirmó que recibió una notificación de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional para comparecer por la polémica obra en la avenida del Bombero, en el sector Los Ceibos. Sin embargo, explicó que no asistirá a dicha convocatoria porque este jueves 31 de julio se encuentra en la isla Puná, donde inaugurará una unidad de salud y encabezará un concejo itinerante.

A través de un video grabado durante su traslado, Álvarez aseguró estar dispuesto a acudir a la Asamblea, pero solicitó que la nueva convocatoria sea ante el Pleno y no solo ante una comisión. “Me encantaría que me reciba el Pleno de la Asamblea Nacional para hablar de algunas cosas, no solo del puente”, expresó.

El alcalde insistió en que, como autoridad seccional, no está obligado a comparecer ante el Legislativo, ya que su fiscalización corresponde al Concejo Municipal. Aun así, mostró apertura al diálogo y a tratar asuntos de interés nacional.

“Gracias por darme la oportunidad de llevar temas que los ecuatorianos quisieran discutir. Espero una nueva fecha y que sea ante el Pleno”, dijo, dejando claro que está dispuesto a comparecer, siempre que se le dé un espacio más amplio para intervenir.

Compártelo