Alvarez sobre agente detenido: “Vamos a ser implacables”

El funcionario de la ATM es investigado por tenencia de armas y falsificación de documentos; la Policía halló evidencias con sellos de varios cantones.

En su enlace radial de este miércoles 13 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció sobre la detención de un servidor de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ocurrida el martes en el sector Cristo del Consuelo.

El uniformado es investigado por el presunto delito de tenencia de armas de fuego y falsificación de documentos. En el allanamiento a su domicilio, la Policía incautó soportes de revisión y matriculación vehicular con sellos de los cantones Balzar, Chone, Quito, Bucay, Naranjal, Tosagua y Salitre, además de documentos relacionados con matrículas, facturas, depósitos y cédulas de identidad de varios ciudadanos.

Entre las evidencias también se hallaron un arma de fuego tipo pistola, dos alimentadoras calibre 9 mm y 85 cartuchos sin percutir.

Alvarez destacó que “no le encontraron nada de la ATM” al implicado, ya que toda la documentación correspondía a otros cantones. “Vamos a ser implacables con este tipo de actos, y que pongan la cara del delincuente”, sostuvo, reiterando su respaldo al gerente de la ATM, Fernando Navas, para aplicar “mano dura” en estos casos.

El alcalde señaló que estos hechos abren la posibilidad de iniciar sumarios administrativos y, a futuro, concretar desvinculaciones dentro de la administración municipal.

Por su parte, la ATM aclaró en un comunicado que sus agentes no intervienen en el proceso de revisión técnica vehicular, el cual es ejecutado por la concesionaria SGS. La entidad afirmó que no tolerará actos de corrupción y que colaborará con las autoridades para que el caso sea sancionado conforme a la ley.

Compártelo