Ecuador conoce a sus rivales para el Mundial 2026

La tricolor queda ubicado en el Grupo E del Mundial 2026.

El Mundial de 2026 —que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá— comenzó a tomar forma con el sorteo realizado el viernes 5 de diciembre de 2025 en el Kennedy Center de Washington D.C. Durante este evento, la Selección de Ecuador finalmente conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos.

La ceremonia estuvo llena de espectáculo: fue presentada por Kevin Hart, Danny Ramírez y Heidi Klum, y contó con actuaciones de artistas como Andrea Bocelli, Nicole Scherzinger, Robbie Williams, Village People y Damián Marley. La FIFA transmitió el sorteo a través de sus plataformas digitales y canales con derechos oficiales. La definición del calendario y de las sedes se programó para el día siguiente, 6 de diciembre.

Ecuador participó en este sorteo desde el bombo 2, posición que logró por ocupar el puesto 23 en el ranking FIFA. Al igual que en todas las ediciones, las selecciones de una misma confederación no podían coincidir en el mismo grupo, y los anfitriones ya tenían grupo asignado: México en el A, Canadá en el B y Estados Unidos en el D. En total, el Mundial albergará 48 selecciones, con 42 ya clasificadas y seis pendientes tras los repechajes internacionales.

Los bombos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

  • Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.

  • Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica.

  • Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, cuatro clasificados europeos por definir y dos seleccionados del repechaje intercontinental.

Tras extraerse las bolas, Ecuador quedó ubicado en el Grupo E, donde compartirá espacio con Costa de Marfil, Curazao y Alemania, combinando rivales de estilos muy distintos y confederaciones diferentes.

Compártelo