Reimberg culpa a Los Lobos por coche bomba en Guayaquil

Desde Otavalo, ministro culpa a Los Lobos por represalia minera.

Las autoridades han brindado nuevos detalles sobre la explosión del coche bomba en Guayaquil. El ministro del Interior, John Reimberg, responsabilizó al grupo criminal Los Lobos por el ataque, ocurrido la noche del martes 14 de octubre de 2025.

Desde la ciudad de Otavalo, Reimberg explicó que la colocación del coche bomba, así como de otro vehículo que fue desactivado a tiempo, estaría relacionada con represalias por las operaciones de la Fuerza Pública y las Fuerzas Armadas contra la minería ilegal, especialmente en el sector de Buenos Aires, en Imbabura.

El ministro también señaló que Los Lobos mantienen vínculos con el grupo colombiano disidente Óliver Sinisterra, involucrado en actividades mineras ilegales en la región. Según Reimberg, la presencia militar en Buenos Aires habría motivado directamente la represalia.

Además, no descartó que esta organización criminal pueda estar relacionada con otros atentados recientes registrados en las vías que conectan Guayaquil con El Oro y la ruta Machala–Cuenca.

Compártelo