“No es que me fumé algo”: Alvarez, por obra en Ceibos

El alcalde de Guayaquil calificó de “activistas políticos” a quienes se oponen a obra

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, respondió a los cuestionamientos por los dos pasos a desnivel que se construyen en la intersección de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera, en Los Ceibos. Durante su enlace radial de este 2 de julio, Álvarez aseguró que detrás de las protestas hay intereses políticos y minimizó la participación de los vecinos que se oponen.

«No es que llegué un día, me fumé algo a las 7 de la mañana en el Municipio de Guayaquil y dije ‘vamos a inventar un paso elevado’. Buscan oponerse por oponerse, criticar por criticar», afirmó el alcalde. Álvarez señaló a un grupo de residentes del colectivo Acción Los Ceibos como “activistas políticos” y recordó que ya se realizaron estudios y reuniones de socialización.

El proyecto contempla una inversión de $15,4 millones para dos pasos de 430 metros de longitud, con un plazo de ejecución de 20 meses. Además, se incluyen mejoras viales complementarias como la ampliación de la avenida del Bombero, la intervención de la avenida Carlos Julio Arosemena y un paso elevado en la avenida Barcelona.

Álvarez advirtió que una posible acción de protección para frenar la obra afectaría la imagen de la ciudad y generaría costos al Municipio. También anunció medidas para mitigar molestias, como la suspensión de multas por uso del carril exclusivo de la Metrovía en zonas cercanas mientras duren los trabajos.

Compártelo