Luis Chonillo niega nexos con estructuras delictivas

El alcalde de Durán reaccionó a la investigación por su presunto vínculo con alias ‘Negro Tulio’

Luis Chonillo, alcalde del cantón Durán, negó tener relación con estructuras delictivas tras conocerse que la Fiscalía abrió una investigación en su contra por un presunto vínculo con Julio Alberto Martínez Alcívar, alias ‘Negro Tulio’.

En una carta difundida en sus redes sociales, Chonillo afirmó: “No he tenido, ni tengo relación alguna con personas vinculadas a estructuras delictivas”. El alcalde, que actualmente se encuentra fuera del país para precautelar su seguridad, reiteró su predisposición para colaborar con todas las investigaciones y recordó que ya fue víctima de un atentado criminal el día de su posesión.

El proceso se abrió luego de que su nombre apareciera en interceptaciones telefónicas y audios del juicio contra ‘Negro Tulio’, líder de la organización criminal ‘Los Chone Killers’, sentenciado a 13 años de prisión. Ante esto, un Tribunal dispuso investigar a Chonillo por supuestos delitos de corrupción y crimen organizado.

“Será la justicia quien determine los hechos, con objetividad e independencia. Seguiremos firmes, del lado correcto de la historia”, expresó Chonillo, quien insistió en que los señalamientos responden a hechos ajenos a su voluntad y reafirmó que su administración mantendrá la apertura con la Fiscalía y las instancias judiciales.

Compártelo