Atentado en Quito deja al menos 7 heridos y daños en vehículos

El ataque ocurrió en los exteriores de un centro nocturno en el norte de la capital. Autoridades investigan posible caso de extorsión

Un artefacto explosivo fue detonado la noche de este jueves 19 de junio en la calle Logroño, entre las avenidas Amazonas y La Prensa, al norte de Quito. El estallido dejó al menos siete personas heridas y causó daños materiales en dos vehículos, entre ellos un taxi.

Según informó la Policía Nacional, sujetos a bordo de una motocicleta habrían arrojado el artefacto frente a un centro de diversión nocturna, donde se encontraban varios transeúntes. La onda expansiva alcanzó a personas y autos que estaban en las inmediaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que las personas heridas presentan lesiones leves causadas por esquirlas y fueron trasladadas a casas de salud. La zona fue acordonada por la Policía para levantar indicios, mientras el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) analiza el tipo de explosivo utilizado.

El jefe del distrito Eugenio Espejo, Christian Proaño, señaló que el atentado podría estar relacionado con un intento de extorsión contra el local nocturno. Las investigaciones continúan para dar con los responsables del ataque.

Compártelo