Quito inscribe el Atahualpa como bien municipal

El alcalde Pabel Muñoz confirmó que el estadio ya consta en el Registro de la Propiedad y anunció que defenderán su administración en la audiencia por acción de protección

El Estadio Olímpico Atahualpa ya está registrado oficialmente como propiedad del Municipio de Quito. Así lo anunció el alcalde Pabel Muñoz durante una entrevista en Teleamazonas, donde explicó que la inscripción en el Registro de la Propiedad se realizó el jueves 12 de junio.

Sin embargo, al día siguiente, el Ministerio del Deporte presentó una acción de protección con medida cautelar, buscando frenar este proceso. La audiencia para resolver este recurso se desarrollará el viernes 20 de junio, y el Municipio asistirá junto a la Procuraduría Metropolitana para defender su postura.

“Recuperar el estadio Atahualpa no será una tarea fácil ni se la hará rápido, pero se ha dado un gran primer paso”, sostuvo Muñoz, quien también planteó una alianza público-privada liderada por el Municipio y el Ministerio del Deporte para gestionar el espacio.

Según el alcalde, si el estadio se mantiene bajo administración municipal, se priorizarán nueve intervenciones: soterramiento de cables, mantenimiento de cerramiento, áreas verdes, iluminación ornamental, plaza, fachadas exteriores, cancha, áreas de comida y seguridad.

Además, se anunció una reforma presupuestaria para garantizar los recursos necesarios y avanzar con las mejoras. El objetivo, dice el cabildo, es garantizar el buen uso de este espacio clave para el deporte, la cultura y el desarrollo urbano de Quito.

Compártelo