Segunda alerta roja en Guayaquil por turbiedad del río Daule

El alto nivel de sedimentos afecta la potabilización del agua y podría generar cortes rotativos.

Interagua emitió una nueva alerta roja debido a los altos niveles de turbiedad en el río Daule, lo que dificulta la captación del agua para potabilización en Guayaquil.

“Estamos registrando altos niveles de turbiedad a causa de las fuertes lluvias. Si esta tendencia continúa, se reducirá la producción y se aplicarán interrupciones rotativas del servicio”, informó la concesionaria.

Esta es la segunda alerta roja en menos de 24 horas. La primera, emitida el martes, afectó a usuarios de Nobol y Amagua, empresa encargada del suministro en Daule y Samborondón, provocando cortes inesperados en estos cantones.

El Municipio de Guayaquil advirtió sobre un riesgo inminente para el abastecimiento de agua potable, ya que la planta potabilizadora de Interagua depende del agua del río Daule.

“Si el agua llega con altos niveles de turbiedad, podría suspenderse la producción, afectando a más de 2,7 millones de personas en la ciudad”, alertaron las autoridades.

El monitoreo de la calidad del agua sigue en curso para determinar la evolución del fenómeno y las posibles medidas a tomar en las próximas horas.

Compártelo