«Nueva Prosperina, es un campo de batalla» Aquiles

Los ataques ocurrieron en Socio Vivienda, La Casuarina y La Entrada de la 8, en Nueva Prosperina.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, calificó al sector de Nueva Prosperina como “un campo de batalla” tras los hechos violentos ocurridos el 6 de marzo. Según el alcalde, los vecinos de zonas como Socio Vivienda, La Casuarina y La Entrada de la 8 viven aterrados por la violencia desatada en la zona.

Ese día, un ataque armado dejó un saldo de 22 muertos y tres heridos. La Policía Nacional indicó que los hechos fueron producto de un conflicto entre dos facciones de la banda criminal Los Tiguerones, que luchan por el control de las economías ilícitas en esos sectores.

“La situación en Nueva Prosperina es una barbaridad. Hombres armados con fusiles y pistolas de 9mm, al menos 20 sicarios, recorrieron las calles ejecutando a sangre fría”, declaró Álvarez en su cuenta de X. (I)

 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, alertó sobre la alarmante escalada de violencia en el distrito Nueva Prosperina, destacando que en lo que va del año se han registrado 180 muertes violentas, una cifra que sigue en aumento. «Los números son aterradores», comentó Álvarez, quien calificó la situación como «una locura indignante» y subrayó que la crisis de seguridad está lejos de ser controlada.

“Un barrio entero aterrorizado por sicarios con fusiles, y sin embargo, hoy parece que es más importante clausurar una pizzería que enfrentar a los verdaderos criminales. ¿A dónde vamos como sociedad? ¿Cómo llegamos a este nivel de desconexión con la realidad?”.

Compártelo