El ‘Ídolo’ derrotó 3-0 a Corinthians en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores
Barcelona SC vivió una gran noche en el estadio Monumrntal. Con un fútbol avasallante, el ‘Idolo’ goleó 3-0 a Corinthians en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, dejando encaminada su clasificación a la fase de grupos.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Segundo Alejandro Castillo dejaron en claro sus intenciones. Con un mediocampo dominado por Leonai Souza y el desequilibrio de Janner Corozo, el equipo ecuatoriano asfixió a los brasileños, que nunca encontraron respuestas en el partido.
La apertura del marcador llegó en los minutos finales del primer tiempo. Tras una infracción dentro del área sobre Bryan Carabalí, el árbitro Darío Herrera sancionó penal. Janner Corozo ejecutó con frialdad y desató la euforia en el estadio.
En la segunda mitad, Corinthians intentó reaccionar, pero Barcelona no bajó el ritmo. Al minuto 69, un centro envenenado generó el error de Gustavo Henrique, quien en su intento por despejar, terminó enviando el balón a su propio arco. El 2-0 encendía más a la hinchada amarilla. Luego, el VAR anuló la jugada tras detectar posición adelantada de Janner Corozo. El árbitro interpretó interferencia del delantero canario, que influyó en el mal rechazo del jugador brasileño.
Sin embargo, el rival seguía aturdido y Barcelona logró el 2-0 en el minuto 82, tras una acción colectiva fantástica gestada por Bryan Carabalí, que combinó con tres compañeros y luego le sirvió el gol a Octavio Rivero para el júbilo de la hinchada amarilla.
Janner Corozo anotó el 3-0 tras una gran jugada individual de Vallecilla. El delantero definió con potencia y precisión para sellar la victoria y dejar a su equipo a un paso de la siguiente fase.

Reacciones post partido
Segundo Alejandro Castillo, DT de Barcelona SC, destacó la actuación de su equipo: «Los jugadores hicieron un partido perfecto. Sabíamos que teníamos que imponer condiciones y lo logramos. Esto no está definido, pero dimos un paso importante».
Por su parte, el entrenador de Corinthians, Ramón Díaz, reconoció la superioridad de los ecuatorianos: «No estuvimos a la altura. Barcelona nos superó en intensidad y juego. Hay que dar vuelta a la página y trabajar para la revancha en São Paulo».
La vuelta se jugará el miércoles 12 de marzo en el estadio Neo Química Arena, donde Barcelona buscará sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.