La empresa familiar de Noboa lo desmiente pero siguen las dudas en este caso.
Todo comienza con la denuncia de el abogado Joffre Campaña, quien a través de su red social x reveló que El Ordeño, empresa vinculada al negocio del desayuno escolar y en la que participó Isabel Noboa, tía del presidente Daniel Noboa, tiene registrado el mismo número de teléfono que AMODAIMI OIL COMPANY, empresa que busca adjudicarse la operación del campo petrolero Sacha.
Aunque ambas compañías operan en sectores distintos, comparten este contacto en la Superintendencia de Compañías.


Amodaimi Oil Company tiene el 60% de acciones en el consorcio extranjero Sinopetrol que se adjudicó la delegación directa y sin concurso del campo petrolero Sacha, el más productivo del país. Sinopetrol está integrado también por la empresa Petrolia, filial de New Stratus Energy, una empresa con sede en Canadá.
Sobre la conexión telefónica
Si se realiza la llamada al número de la empresa petrolera, cuyos administradores son de nacionalidad china, se puede escuchar la línea de servicios de la empresa agrícola El Ordeño. Ambas empresas con actividades distintas y teniendo El Ordeño un contrato estatal para entregar el desayuno escolar en el sistema educativo fiscal del país. Varios ciudadanos verificaron con una simple llamada.
El Ordeño niega vínculo mediante comunicado
La empresa láctea El Ordeño rechazó las afirmaciones que circularon en redes sociales durante el feriado de Carnaval sobre un supuesto vínculo con Amodaimi Oil Company, la petrolera china que lidera el consorcio adjudicado para operar el campo Sacha.
📢 «Desmentimos categóricamente dicha afirmación», señaló la compañía en un comunicado emitido este 5 de marzo de 2025.
La controversia surgió tras la difusión de información que indica que el número de teléfono registrado por Amodaimi Oil Company en la Superintendencia de Compañías coincide con el de El Ordeño. Al llamar a este número, un mensaje automático responde con el nombre de la empresa láctea.
El Ordeño insiste en que nunca ha tenido ni tiene relación alguna con Amodaimi y calificó la información difundida como incorrecta y falsa.