Su nuevo abogado está enfermo y necesita más tiempo.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, pidió este miércoles 5 de marzo postergar su audiencia de vinculación en el caso Triple A.
¿De qué se le acusa?
La Fiscalía investiga a Álvarez y a otras nueve personas por la presunta venta ilegal de combustible subsidiado, principalmente diésel, en estaciones de servicio vinculadas a Copedesa, empresa donde el alcalde es accionista.
Cambio de abogados y problemas de salud
La audiencia estaba programada para este miércoles a las 10:00, pero Álvarez argumentó dos razones para pedir el diferimiento:
Cambio de abogado: El 3 de marzo, el alcalde decidió reemplazar a sus abogados Erick Mayorga y Henry Valencia, quienes lo habían representado desde octubre 2024. Inicialmente, nombró a Emilio Santacruz, pero este renunció horas después por presuntas amenazas. Finalmente, el 4 de marzo, Álvarez designó a Geovanny Vásquez Barros como su nuevo defensor.
Enfermedad del nuevo abogado: Vásquez Barros presentó problemas de salud («Hemorroides») la madrugada del 5 de marzo y un médico le ordenó reposo por ocho días, hasta el 12 de marzo.
📌 ¿Qué pasará con la audiencia?
El juez anticorrupción Jairo García aún no se pronuncia sobre la solicitud. Hasta el momento, la audiencia sigue en pie, pero podría haber cambios en cualquier momento.
Noticia en desarrollo…