La legisladora renunció a su curul en Asamblea.
La legisladora Marcela Holguín presentó su renuncia “voluntaria e irrevocable” a su curul en la Asamblea Nacional, dejando una baja en la bancada de la Revolución Ciudadana (RC). La noticia se dio a conocer este 27 de febrero de 2025, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Legislativo, Viviana Veloz.
El documento, con fecha del 21 de febrero, solicita la principalización de su suplente, Santiago Aguilar Jiménez, y el aviso correspondiente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el trámite legal respectivo.
Holguín, quien fue vicepresidenta de la Asamblea entre 2022 y 2023 antes de la disolución del Legislativo por la «muerte cruzada» decretada por Guillermo Lasso, regresó al Parlamento en las elecciones extraordinarias de 2023. Sin embargo, en los últimos meses su participación en la bancada correísta fue menos visible.
Con un historial como coordinadora de la desaparecida bancada Unión por la Esperanza (UNES), Holguín era considerada una de las figuras más leales al movimiento correísta. Su salida se produce en un momento en que la RC busca impulsar la comisión para la defensa de la dolarización en Ecuador. (I)
