Malasia reanuda la búsqueda del vuelo MH370

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desapareció el 8 de marzo del 2014.

La compañía de exploración marina Ocean Infinity ha retomado la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. El caso sigue siendo uno de los mayores enigmas en la historia de la aviación.

El ministro de Transportes de Malasia, Anthony Loke, destacó «la disposición de Ocean Infinity para desplegar sus buques» con el objetivo de reanudar la búsqueda del Boeing 777, que se perdió del radar el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, entre ellas 153 ciudadanos chinos.

Tres razones para reanudar la búsqueda

  • Nuevos análisis e información: A pesar de que las búsquedas anteriores no dieron resultados concluyentes, recientes estudios y análisis sugieren que los restos del avión podrían estar en una zona específica de 15.000 km² en el océano Índico meridional. Esto ha renovado la esperanza de encontrar el avión y resolver el misterio de su desaparición.
  • Brindar respuestas a las familias: Las familias de los 239 pasajeros y tripulantes han esperado durante una década para conocer la verdad sobre lo ocurrido. La reanudación de la búsqueda busca proporcionarles un cierre y justicia, además de reafirmar el compromiso del gobierno malasio con ellos.

  • Resolver uno de los mayores misterios de la aviación: La desaparición del MH370 sigue siendo uno de los enigmas más grandes en la historia de la aviación moderna. Encontrar el avión permitiría esclarecer las causas del accidente, mejorar la seguridad aérea y evitar que algo similar ocurra en el futuro.

La desaparición del vuelo MH370 ha sido uno de los mayores misterios en la historia de la aviación. A pesar de múltiples operaciones de búsqueda, solo se han hallado fragmentos del avión en las costas de África y en islas del océano Índico. Sin embargo, nuevos análisis sugieren que los restos podrían estar en la zona ahora delimitada para la exploración.

Además, el modelo de contrato con Ocean Infinity, basado en el principio de “sin localización, no hay pago”, hace que la operación sea menos riesgosa financieramente para Malasia, ya que solo pagarán si se encuentran restos significativos del avión.

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