El delantero de Barcelona desmintió en Zapping Sports los rumores sobre la supuesta incomodidad de su familia en Guayaquil
Octavio Rivero, delantero de Barcelona SC, ha respondido contundentemente a los rumores que sugerían un descontento suyo y de su familia con la ciudad de Guayaquil, especialmente en relación con las iguanas locales. En una entrevista con Zapping Sports, Rivero aclaró:
«No sé quién fue el que levantó esa noticia. Nada que ver, ni que las iguanas, ni que mi familia estaba disconforme con la ciudad. Es una boludez y me dio gracia cuando pasó eso. Iba a subir una foto con una para que vean el miedo que le tengo.»
Este desmentido llega después de que medios chilenos informaran sobre una supuesta incomodidad de Rivero y su familia en Ecuador, mencionando incluso su aversión hacia las iguanas. El propio jugador utilizó sus redes sociales para refutar tales afirmaciones, expresando:
«Mi familia y yo estamos muy felices de estar en este país y agradecidos como nos trataron siempre. Dejen de inventar boludeces.»

Además de aclarar estos rumores, Rivero demostró su valía en el campo.
En la primera fecha de LigaPro, el 14 de febrero de 2025, anotó un doblete en la victoria de Barcelona SC por 2-3 sobre el Manta. Con este desempeño, se apunta a pelear por ser el goleador en esta temporada.