2 000 pasaportes, lo robado en camión blindado

Las autoridades informaron que los seis atacantes solo robaron documentos, no dinero.

La mañana del 6 de marzo de 2025, un audaz asalto a un camión blindado dejó atónitos a los habitantes del norte de Guayaquil. A las 10:07 a.m., seis sujetos armados interceptaron el vehículo de transporte de valores, que salía de un banco cercano en la calle Joaquín Orrantia, justo frente al centro comercial Mall del Sol.

Según informes oficiales, al menos dos vehículos fueron utilizados por los delincuentes para bloquear el paso del blindado y obligarlo a desviarse hacia la contravía. Una vez detenidos, los asaltantes, armados con pistolas y fusiles, comenzaron a disparar contra los guardias de seguridad del camión. Dos de los oficiales resultaron heridos, aunque afortunadamente no fueron graves.

Los atacantes lograron abrir el blindado y robar una bolsa que, en lugar de dinero, contenía documentos. Tras el robo, los delincuentes huyeron rápidamente en un taxi amarillo y un Chevrolet Aveo dorado. Los videos difundidos en redes sociales muestran la escena en la que el blindado, tras ser atacado, intenta escapar, chocando la parte trasera del taxi. Los sujetos armados se bajaron del taxi y tomaron otros vehículos para huir, dirigiéndose hacia la ciudadela Simón Bolívar, donde intentaron refugiarse en algunos locales comerciales.

Pese al violento enfrentamiento, el blindado continuó la persecución, pero finalmente los atacantes abandonaron su vehículo en la ciudadela Simón Bolívar, mientras que la Policía Nacional desplegaba operativos en la zona. Un vehículo adicional fue encontrado cerca del lugar, con una alimentadora de arma de fuego dentro, pero sin pistas claras sobre los responsables.

Poco después, las autoridades confirmaron que lo robado no era dinero, sino 2,000 pasaportes. Aunque los documentos fueron robados cerca de oficinas consulares de los Estados Unidos, no se ha confirmado si pertenecían a dicha entidad.

La Policía continúa con las investigaciones y ha identificado a al menos seis sospechosos. Mientras tanto, el robo ha reavivado el debate sobre la creciente violencia en la ciudad y los audaces robos de alto perfil que parecen replicarse. (I)

 

Compártelo